lunes, 26 de julio de 2010

Cuando Satanas te TUPE.

Amados Hermanos, que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este en vosotros. Hace ya años atras que recibí este estudio que impacto mi vida, por lo que me tomo la libertad de extenderlo para ustedes, espero les sea de bendición:

CUANDO SATANAS TE TUPE.

ALABA A DIOS CON TODAS TUS FUERZAS.

TUPIR: el diccionario de la Real Academia Española define la palabra tupir como el “acto de apretar mucho algo cerrando el espacio que media entre dos cuerpos, dos tiempos o dos lugares”. En otras palabras, cuando Satanás nos tupe, está invadiendo nuestro espacio. Y a eso, algunos llaman acertadamente guerra espiritual. Una guerra es la invasión de un país por otro. El que se cree más fuerte, tupe al otro hasta que se rinde.

Cuando repentinamente todo sale mal, cuando las cosas se ponen feas, cuando una tras otra nos suceden circunstancias que nos quieren robar la paz, la fe, la esperanza y todas las buenas dádivas que Dios nos ha dado, sentimos como el “invasor” aprovecha ese momento de flaqueza, de dudas, de tormentos, para tupirnos y si fuera posible, acabar con nosotros. Pero mayor es Jesucristo que está en nosotros y El nos prometió que estaría con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Y está.

Éxodo 22:23 Que si tú llegas á afligirle, y él á mí clamare, ciertamente oiré yo su clamor;

Estoy convencido que todas las aflicciones tienen un propósito de Dios: que aprendamos a vencerlas por medio de la alabanza la oración y la fe. Escúchame bien: El antídoto contra la opresión espiritual, es la alabanza. Si te faltan palabras, si te falta una canción, recurre a los Salmos:

SALMOS 52:8-9 Mas yo estoy como oliva verde en la casa de Dios: En la misericordia de Dios confío perpetua y eternalmente. Te alabaré para siempre por lo que has hecho: Y esperaré en tu nombre, porque es bueno, delante de tus santos.

Alabado sea nuestro Dios y Señor Jesucristo. De vez en vez, cuando el estrés gana terreno, cuando los malos pensamientos nos invaden, cuando nos falta misericordia para ver a las personas sin Cristo como lo que son, almas perdidas que no tienen conocimiento de Dios, cuando comenzamos a enfocarnos en lo que no debemos, es decir, perdemos el enfoque, es cuando Satanás gana terreno. Entonces, si nos arrepentimos de todo corazón de habernos creído más sabios que Dios, o más buenos o mejores que los inconversos, o justos o mas lo que sea, entonces DIOS SE MANIFIESTA y el propósito de las tribulaciones se cumple: que reconozcamos que somos polvo, y sin Dios y su misericordia y protección, NO SOMOS NADA. Acuérdate de Job:

Job 34:36 -37 Deseo yo que Job sea probado ampliamente, A causa de sus respuestas por los hombres inicuos. Porque á su pecado añadió impiedad: Bate las manos entre nosotros, Y contra Dios multiplica sus palabras.

Jesucristo nuestro salvador sabe perfectamente bien como te sientes. El se sintió tal y como tú te sientes ahora, fatigado y sin consuelo, con temor e incertidumbre, pero El gimió desde el madero a Su padre celestial, y declaró un salmo:

SALMOS 22:1-3 DIOS mío, Dios mío, ¿por qué me has dejado? ¿Por qué estás lejos de mi salud, y de las palabras de mi clamor? Dios mío, clamo de día, y no oyes; Y de noche, y no hay para mí silencio. Tú empero eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.

Alábalo en las buenas y en las malas, aunque no comprendas porque está pasando todo esto, o porque a ti, Clama a Él, y el te responderá y te mostrará cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Y luego una por una te devolverá todas las cosas que la oruga, el saltón y el revoltón se comieron. Acuérdate de las palabras de Jesús: cuando Satanás te tupe, ALABA A DIOS. No dejes que pase un día más y que Satanás siga apretándote el pescuezo, como lo hizo conmigo. LEVANTATE, SACUDETE AL DIABLO CON ALABANZAS y comienza a RECLAMAR lo que te pertenece. Dios nos prometió que el seria nuestro proveedor, sanador, salvador y libertador. Y DIOS NO MIENTE.

Que estas palabras te acompañen en esta travesía, y que un inmenso derroche de la misericordia de Dios, su provisión, salud, un nuevo trabajo y una nueva casa, vengan en camino para ti este año, que sea un nuevo comienzo. Que Dios remueva las garras de Satanás de tu cuello, que establezca un vallado de fuego y Ángeles protectores y defensores entre tú y las hordas de Satanás, y que ponga en tu corazón acordarte que Jesús te dio autoridad de hollar serpientes y escorpiones.

En esta hora y desde donde este, me pongo en la brecha por ti, declarando que todo ataque contra tu salud, finanzas, empleo, familia y tu vida misma, tiene que pasar primero por la autoridad de Jesucristo nuestro Señor morando en ti y en mí. Que ningún arma forjada contra ti prospere, y que Dios desarticule con sus manos toda estratagema, toda palabra ociosa, toda maldición que se haya dicho en contra tuya y de tu familia, en el nombre y por el poder de la Sangre de Jesucristo. Que Dios te recuerde el poder que hay en ungir tu casa, y a tu familia y a ti mismo con aceite santificado, unción de lo alto. Que las alabanzas suenen en tu casa, carro, trabajo y que Dios manifieste su misericordia contigo para siempre. En el amor de Jesucristo nuestro Señor, amen y amen.

Que LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO ESTEN SOBRE TI Y TU CASA.
Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen. Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios:

Salmos 17:5-9 Inclina á mí tu oído, escucha mi palabra. Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas á los que se refugian a tu diestra. De los que se levantan contra ellos. Guárdame como la niña de tus ojos, Escóndeme con la sombra de tus alas, De la vista de los malos que me oprimen, De mis enemigos que buscan mi vida.