martes, 8 de febrero de 2011

¿DISPERSADAS?

Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Juan 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Juan 10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.


Muchas veces me he encontrado con Pastores que no cumplen con su propósito tal como se espera de un siervo de Dios y actúan como asalariados y no como hijos del dueño de las ovejas, que es Jesucristo.

He tenido que soportar a varios de ellos y siempre tarde mucho en darme cuenta de sus verdaderas motivaciones, pues nos han enseñado a obedecer al siervo de Dios, pero no nos confundamos, esta obediencia termina donde entra en conflicto con la palabra de Dios y para poder darnos cuenta necesitamos conocerla.

En el pasaje de Juan 10:12 hay una pista importante para descubrir cuando el Pastor de una congregación es un asalariado, basta con estudiar el resultado de su Pastorado y de las ovejas que Dios le dio a cuidado. En este pasaje se suele entender que si el pastor ve venir al Lobo huye y el lobo las “DISPERSA”. Esto se entiende erróneamente como que entonces las Ovejas se apartan del camino de Dios, pero en esta palabra se encierra algo mucho más delicado, porque en el original Griego, la palabra traducida como “dispersa” es “skorpízó”.

La traducción de la palabra skorpízó no se puede hacer directamente al español, pues es una palabra que representa una idea más que un hecho. Su significado es: (mediante la idea de penetrar); disipar, i.e. (fig.) hacer huir, despediciar, ser liberal:-esparcir, arrebatar, desparramar, dispersar.

Como pueden ver es algo que pasa dentro del Creyente (mediante la idea de penetrar) y no una manifestación exterior, si usted espera ver al creyente irse de una Iglesia a otra o apartarse del camino, no es lo que quiere expresar. Aquí se refiere a que algo penetra en el creyente (entiendo que en su mente) y disipa, arrebata, desperdicia, y al leer todo el contexto es claro que se refiere al conocimiento de Dios.

Luego de juntar todas las piezas puedo entender un poco más, voltearme al interior de una congregación y analizar el estado espiritual y el conocimiento de Dios que hay en sus miembros, inclusive en sus líderes. Así que ya puede entender a que me refiero, si los miembros de una congregación escuchan la palabra, pero no son capaces de asimilarla y crecer en su conocimiento, lo más probable es que estén “SKOPIZADOS”, y esto solo puede pasar si su pastor es asalariado y no está enfrentado al lobo cuando viene por sus ovejas.

Hermano, no se deje SKORPIZAR, enfrente la realidad de que no todos los pastores entienden que cuidan las ovejas de su padre y han hecho de su pastorado un trabajo asalariado, esta es una señal importante que puede ver en las congregaciones para darse cuenta de que está pasando antes que su conocimiento de Dios se disperse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario